Inmunochek, el nuevo programa de vacunas a domicilio de ChektAhora

 21-02-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Huntlh vía Pexels

Foto: Huntlh vía Pexels

La llegada de la Covid-19 provocó que los laboratorios a nivel mundial realizaran pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de forma constante. El pionero actual en México para realizar pruebas PCR en casa es ChektAhora. Pero también cuenta con pruebas para enfermedades respiratorias, tales como influenza, así como pruebas para diagnóstico de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Con estas se puede detectar una gran variedad de enfermedades y tratarlas a tiempo. Sin embargo, recientemente se integró el Inmunocheck, el cual es un servicio que ofrece vacunas a domicilio.

De acuerdo datos del 2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, mostraron cobertura baja en 2019 de tuberculosis (56% por ciento), hepatitis B (56%), sarampión y rubéola (73%), difteria, tosferina y tétanos (82%). Lo cual explica el incremento en los casos de tosferina y paperas reportados en México. Además del resurgimiento de casos de sarampión en el país, que necesita coberturas de más del 95% en vacunas para prevenir brotes.

Por medio pruebas PCR para diagnóstico de infecciones de transmisión sexual (ITS), las personas podrán conocer si padecen alguna enfermedad a través de sus cuatro kits de diagnóstico. Los cuales son Silver, VPH, Platinum, y Black, con los que se puede detectar diversas enfermedades como clamidia, gonorrea, tricomoniasis, sífilis, herpes, hepatitis, virus de papiloma humano, VIH, entre otras. Los kits son fáciles de utilizar y ofrecen confidencialidad y discreción de principio a fin. Asimismo son precisos con resultados efectivos y dan gran comodidad a los usuarios.

El objetivo de la plataforma online es promover entre la población mexicana, así como latinoamericana, la cultura de la prevención y detección temprana de ITS, según comentaron a NotiPress. De igual forma, promover la vacunación y asegurar la accesibilidad a las vacunas a través de una entrega al domicilio del paciente, al mismo tiempo que garantiza la privacidad y confidencialidad del usuario.

Con el servicio Inmunocheck se podrán aplicar vacunas a domicilio, tales como VPH Tetravalente, influenza tetravalent, herpes zóster, neumococo, hepatitis B, hepatitis A y B. El proceso es rápido, preciso y confiable, primero se debe de ingresar a la página web, después seleccionar la vacuna y ordenar en línea. El personal médico capacitado del laboratorio en línea se comunicará con el paciente, para realizarle una historial clínica y dependiendo de la edad y antecedentes médicos le indicará el número de dosis que requiere para su aplicación. Posteriormente y agendado una cita el personal médico acudirá al domicilio del paciente para realizar la aplicación con todas las medidas de seguridad e higiene.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS