¿La religión busca un mundo sustentable? Así contribuyen con los objetivos de la ONU

 14-12-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca crear un mundo justo. Sin embargo, esto se debe de hacer con la colaboración de empresas, gobierno, academia e incluso de organizaciones religiosas de gran alcance.

La labor que la religión hace para promover una sociedad sustentable es mediante acciones humanitarias presentes desde hace años. Gustavo Ramos, director de comunicación y asuntos públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comentó a NotiPress que la religión no está absuelta del trabajo para tener un mejor planeta desde el desarrollo sostenible.

Ramos indició que las comunidades relacionadas con la religión trabajan en tres ejes, los cuales promueven igualdad social, prosperidad económica y protección ambiental. "Sabemos del impacto, responsabilidad y alcance que nos corresponde como comunidad religiosa y miembros de la sociedad en búsqueda por un mundo en constante evolución y nuevas necesidades", explicó.

Por lo anterior, el directivo explicó como la organización contribuye al cumplimiento de los ODS:

  • Fin de la pobreza y hambre cero: Con una colaboración con el Banco de Alimentos en México se donó siete millones de pesos, ayudando a 156 centros de acopio. La finalidad del proyecto era paliar el problema alimentario y de nutrición que aqueja al país.
  • Salud y bienestar: Se realizó la donación de material especializado para proteger al personal de salud del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Asimismo, se realizó una contribución económica a Unicef para la investigación, desarrollo y distribución de las vacunas contra la Covid-19.
  • Educación de calidad y trabajo decente: Al ser la educación uno de los pilares para una mejor sociedad, se ha buscado incursionar a la comunidad a los campos de emprendimiento y plataformas digitales con programas educativos y abiertos. Igualmente, se ha dado enseñanza de idiomas para impulsar una mejor preparación, educación de calidad y más oportunidades laborales.

De acuerdo con Ramos, tener un país que favorece las acciones que promueven la igualdad, salud, ayuda mutua y respeto por el medio ambiente crea un entorno de constante evolución. Además, se puede tener un crecimiento social, el cual tiene como finalidad crear un entorno digno, desarrollado y justo. Es de esa forma en la cual la religión busca crear un mundo más sostenible para todos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS