Viajeros mexicanos aumentan las reservas de viajes a último momento en 20%

 25-12-2022
Javier Merino
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress)

Foto: Josue Díaz (NotiPress)

De acuerdo con una análisis realizado por Despegar, empresa de viajes en Latinoamérica, reservar viajes de último momento para Navidad se ha incrementado 20 por ciento. Además detectaron que los viajeros mexicanos invierten 75% más en viajes de último momento. También detallaron el precio de 15 mil 28 pesos como el ticket promedio en viajes nacionales por Navidad.

Además señalaron los destinos más solicitados son Cancún, Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Playa del Carmen. También destacaron que gracias al desarrollo tecnológico en la industria turística se pueden organizar perfectamente viajes de última hora usando solo el celular. De igual forma, señalaron esta facilidad tecnológica como un factor enriquecedor de la experiencia de viaje para los usuarios.

De acuerdo con los datos del estudio, los destinos más solicitados detectados se catalogaron como una tendencia. En adición, según la Asociación Mexicana de Venta Online, 69% de viajeros mexicanos eligen destinos nacionales. Mientras que las playa nacionales como destino turístico ocupan cerca del 30% de las preferencias de los usuarios. Por último, el campo o pueblo representan el 21% y las ciudades un 20% del total de reservaciones.

Finalmente, Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México dijo: "cada vez más hacen más reservas turísticas desde dispositivos móviles y también se ha visto reflejado en los resultados financieros del tercer trimestre de 2022 de Despegar". Y detalló: "Las transacciones móviles representaron el 46% del total de reservaciones recibidas en Despegar.".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS