Acusa AMLO que el debate presidencial estuvo orientado para atacarlo

 09-04-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Durante la conferencia matutina del 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su descontento con la narrativa empleada en el debate presidencial del pasado domingo. Según el mandatario, las preguntas formuladas a los candidatos estuvieron influenciadas por la línea editorial de grandes consorcios mediáticos como Televisa y TV Azteca.

López Obrador acusó a los medios de no reconocer los logros de su administración, enfocándose únicamente en aspectos negativos como la situación de la salud y la educación en el país. "Todo fue a tabla rasa", declaró, aludiendo a la falta de distinción entre los diferentes gobiernos y sus esfuerzos por combatir la corrupción.

El presidente hizo hincapié en las diferencias entre su gobierno y administraciones anteriores, mencionando la eliminación de prácticas como la condonación de impuestos a grandes corporaciones, una medida que, según él, refleja un compromiso firme contra la corrupción.

Toda la narrativa del debate fue eso, no reconocer absolutamente nada. Es la narrativa de Televisa y de Azteca y de Reforma y del Universal lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer. Y qué mal estamos en salud, sin reconocer absolutamente nada. Qué mal en educación, qué mal en todo. Aun así, aún así, no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando de partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción. No fueron capaces de hacer distinciones", comentó.

Recordando el debate del 7 de abril, López Obrador señaló fue la primera vez en 18 años que no participó como candidato presidencial, con lo cual hizo un comentario irónico sobre su ausencia: "ya la tercera fue la vencida". En 2018, AMLO ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos, en lo que se consideró una victoria contundente sobre sus oponentes Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade. Su primera candidatura fue en 2006 con la coalición "Por el bien de todos".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS