Acusa AMLO manipulación en hechos violentos en México

 15-08-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

Como manipulación y propaganda contra su administración, así describió Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los hechos violentos en México durante la primera quincena de agosto de 2022. Según AMLO, se usan los fines de semana para "manipular y distorsionar las cosas". Esto debido a que las reuniones de seguridad se realizan solo de lunes a viernes.

"Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar toda una campaña de inestabilidad en el país, de desgobierno. Aun con la mentira, porque si hubieron estos hechos, hoy a las 12:00 del día se va a informar sobre lo que sucedió", refirió AMLO sobre las publicaciones en medios nacionales.

Pese a los hechos violentos presentados en Ciudad Juárez, Jalisco, Tijuana, Guanajuato, Michoacán y otras entidades, AMLO aseguró que "fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios". La percepción es otra, debido a la propaganda, comentó el presidente.

Asimismo, "decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad. Al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista", recalcó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS