AMLO afirma que Samuel García "divide simpatías" de la clase media

 04-12-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Tras los conflictos políticos en el estado de Nuevo León, en donde Samuel García tuvo que retirar su aspiración para ser presidente de la República y volver a sus funciones como gobernador del estado. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, las personas deben saber que se trata de una campaña "politiquera" contra Samuel García con miras a la elección presidencial de 2024.

Son libres, Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten los dueños de las clases medias, los del bloque conservador", informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del 4 de diciembre de 2023.

Respecto a esto, el mandatario mexicano defendió a Samuel García por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Misma que sostiene, Luis Enrique Orozco es el gobernador interino de Nuevo León, a pesar de que Samuel García reasumió el cargo el pasado 1 de diciembre de 2023.

Aunado a ello, López Obrador compartió el video de las "supuestas peticiones" de García para que el PRI y el PAN lo dejaran volver al cargo como gobernador. Cabe destacar, en reiteradas ocasiones el presidente se refirió a Samuel García como "el gobernador de Nuevo León", a pesar de lo dicho por la SCJN.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS