AMLO condena la ola de violencia que invade Ecuador

 10-01-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprobó los hechos de violencia en Ecuador y respaldó al Gobierno ecuatoriano.

Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su Gobierno y desde luego, reprobamos estas actitudes vandálicas", puntualizó el presidente de México.

Asimismo, el mandatario mexicano, durante la conferencia matutina del 10 de enero de 2024, afirmó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por los hechos violentos. En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene al pendiente y a través de Twitter, por lo que compartió los números y sitios oficiales donde se puede recibir atención a la comunidad mexicana en Ecuador.

¿Qué pasó en Ecuador?

Ecuador vivió una jornada de terror el martes 9 de enero de 2024, pues se registran, hasta el momento, ocho muertos en distintos actos violentos y la toma temporal del canal de televisión ecuatoriana TC. Donde un grupo armado en Guayaquil, Ecuador, tomó las calles de la entidad y realizó actos vandálicos como incendios, amenazas a universidades, instituciones del Estado y comercios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS