AMLO confirma que se llegó a un buen acuerdo con Grupo México

 31-05-2023
Sergio F Cara
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Tras la publicación del decreto el 19 de mayo de 2023, por el cual se declaró como bienes de utilidad pública los 3 tramos (120 kilometros) de las vías de Ferrosur en Veracruz, el Presidente anunció se logró un buen acuerdo con Grupo México.

Durante una visita al Hospital General de Tamaulipas, el mandatario dijo a medios, "hubo acuerdo, lo que no sé, es si ya se firmó". El jefe del Ejecutivo afirmó, los términos son buenos para las dos partes, aunque no dio más detalles.

La información completa del acuerdo con Germán Larrea será dada a conocer el jueves 1 de junio de 2023 en la conferencia matutina.

Fue el 19 de mayo cuando elementos de las Fuerzas Armadas irrumpieron en las instalaciones de Ferrosur en el tramo que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas para asegurar el control de las instalaciones. La zona es vital para el presidente López Obrador debido al proyecto del Corredor Transoceánico, una megaobra sexenal, insignia de la denominada Cuarta Transformación.

En días recientes, López Obrador sostuvo, el Gobierno de México buscaba acordar el pago por uso de derechos de vías y eventualmente revisar concesiones de la empresa. Por su parte, Grupo México había exigido 9 mil millones de pesos como indemnización, según informó el mandatario mexicano en conferencia de prensa el 24 de mayo de 2023. Esto, reconoció el Presidente, no era una opción viable.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS