AMLO exhibe carta dirigida a César de Castro, abogado de García Luna

 08-08-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró la carta dirigida al abogado de Genaro García Luna, César de Castro. De acuerdo con el mandatario mexicano, no "interpondrá ninguna acción legal en contra de César de Castro", por "supuestamente" intentar implicarlo en el proceso contra el exsecretario de Seguridad Pública.

No era viable presentar ninguna denuncia en contra de César de Castro, abogado de García Luna", apuntó el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 8 de agosto de 2023.

En la carta se puede leer que AMLO no presentará ninguna denuncia por haberlo difamado en el juicio de su cliente, Genaro García Luna, en la corte de distrito del estado de Nueva York.

Según el jefe del Ejecutivo, consultó a diversos abogados y resultó que César de Castro "goza de impunidad, no hay sustento legal para interponer una demanda y se encuentra ‘protegido’". López Obrador agregó que este tipo de abogados "gozan de una protección absoluta" pues desempeñan una función pública y pueden hablar libremente en representación a sus clientes sin represalias.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS