AMLO impugnará decisión de la SCJN sobre reforma eléctrica

 01-02-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "acuso al periodo neoliberal" por reformar la Constitución para darle el mismo tratamiento a empresas particulares y extranjeras. Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la polémica reforma energética del jefe del Ejecutivo.

Ante esta situación, el mandatario mexicano buscará impugnar la decisión por parte de la SCJN sobre la Industria Eléctrica. "Se puede hacer, se va a lograr, hay un término ahí mismo, pues son acciones de traidorsuelos", declaró López Obrador, en la conferencia matutina del 1 de febrero de 2024.

Por otra parte, el presidente López Obrador acusó a la Suprema Corte de ir en contra de sus propios procedimientos y recordó que en su paquete de iniciativas plantea la reducción al 30%. Con ello espera darle mayor fuerza a las consultas ciudadanas y que estas sean vinculantes; es decir, tengan un efecto directo en el resultado de las mayorías.

Tras haber rechazado su propuesta de Reforma Eléctrica, el presidente López Obrador afirmó que la CFE debe garantizar que no aumenten los precios de la luz. Así, según mencionó el mandatario mexicano, en su paquete de iniciativas espera se considere a la CFE como una industria estratégica, la cual proteja el interés público.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS