Cámara de los Comunes aprueba ley para bloquear Brexit y rechazan elecciones

 04-09-2019
Patricia Manero

 

   

 

Ante la polémica situación que enfrenta Reino Unido al enfrentarse a la negativa de la Unión Europea con respecto a las renegociaciones del acuerdo de salida, el primer ministro Boris Johnson propuso el 4 de septiembre elecciones nacionales para el 15 de octubre, alegando ser la única forma de salir del estancamiento provocado, según Johnson, por la oposición.

En recientes días, los legisladores de la Cámara de los Comunes aprobaron un proyecto de ley con el objetivo de detener un brexit sin acuerdo, ante esta decisión, Johnson dijo "solo hay un camino a seguir para el país". En este sentido, el primer ministro afirma la salida de Reino Unido de la Unión Europea con o sin acuerdo para el 31 de octubre, y reiteró que la oposición trata de "anular el mayor voto democrático de nuestra historia" haciendo alusión al referéndum de 2016 para abandonar la UE.

Asimismo, es poco probable lograr estas elecciones generales, ya que los partidos de oposición reafirmaron no respaldar nada hasta convertir en ley el proyecto de Brexit. En este sentido, Johnson necesita tener de su lado a dos tercios de los 659 legisladores del órgano para iniciar una elección.

Con 327 votos a favor y 299 en contra, la Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó la ley que impide la posibilidad de Brexit para este 31 de octubre. La ley, que aún requiere la autorización de la Cámara de los Lores, obliga a Boris Johnson a solicitar una prórroga del Brexit a la Unión Europea hasta el 31 de enero de 2020, si antes del 19 de octubre no llega a un acuerdo con sus socios europeos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-