Canal Catorce transmitirá el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en CDMX

 02-06-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano transmitirá en vivo el concierto de Los Fabulosos Cadillacs. El cual se llevará a cabo el 3 de junio del 2023 a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La transmisión contará con la conducción de Vania Nuche y Claudio Martínez desde el Zócalo de la Ciudad. Será transmitido en las redes sociales de Cana Catorce y en TVMigrante, canal dedicado a la comunidad mexicana que reside en el extranjero, y por la plataforma digital de medios públicos MXPlus. Este concierto forma parte de la cartelera de los eventos gratuitos organizados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

¿Son realmente gratuitos?

La presentación del conjunto argentino se suma a los eventos masivos gratuitos en la capital, luego de la presentación de La Rosalía. Sin embargo, existe la duda de cuánto costará el concierto para el Gobierno capitalino y a qué dependencia se cargará dicho monto.

Por ejemplo, el último concierto masivo realizado en el Zócalo capitalino involucró a Grupo Firme, cuyo costo fue de 2.5 millones de pesos (mdp), según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Dicha agrupación reunió a más de 280 mil personas, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Los 2.5 mdp fueron aportados por el Gobierno de la Ciudad de México, y corresponden a gastos relacionados con Protección Civil. Sin embargo, medios especializados en música regional mexicana, señalaron que Grupo Firme cobra alrededor de 2.5 mdp solo por presentarse, sin contar otros gastos. Por otra parte, según diversos medios, los gastos de los conciertos "masivos" realizados en el Zócalo durante 2022, fueron transferidos a la Secretaria de Cultura, ya sea a nivel local o Federal. También existe la opción de pago vía patrocinadores, como fue el caso de Paul McCartney, cuyo concierto fue patrocinado por una famosa marca de refrescos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS