Dónde hacer el supermercado más barato en México

 15-05-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó en qué supermercados de México se pueden adquirir los 24 productos de la canasta básica más baratos. El procurador señaló, a pesar de que los productos cuentan con una tendencia a la baja, el Índice Nacional de Precios al Consumidor en bebidas y alimentos tuvo "un pequeño repunte".

Sheffield expuso durante "la mañanera" del 15 de mayo de 2023, cuales fueron los establecimientos con el super más barato del 2 al 4 de mayo. En la zona centro del país, el precio más bajo de la canasta básica se registró en Mega Soriana, Coacalco por 900.90 pesos. Mientras que en la zona centro norte de México, Soriana Súper de Guadalajara ofreció los 24 productos por 927.50 pesos.

A comparación de las dos zonas anteriores, en la zona norte, Bodega Aurrera, Emiliano Carranza prevaleció como el establecimiento con el supermercado más barato. Pues del 24 al 28 de abril el establecimiento presentó la canasta básica por 880.30 pesos y este periodo por 885.40 pesos.

Por último, la zona sur también predominó la cadena de Bodega Aurrera en el periodo anterior de abril y en el actual de mayo. Aunque la canasta básica pasó de 857.50 a 869.70 pesos, Bodega Aurrera de Campeche siguió siendo el establecimiento con el super más barato en dicha zona y en el país. Cabe mencionar que en el periodo anterior el Índice Nacional de Precios al Consumidor en bebidas y alimentos se mantuvo plano.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS