Ebrard asegura que Estados Unidos no tiene que preocuparse por reforma judicial

 15-10-2024
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

En medio de la preocupación generada por la reforma judicial que impulsa el gobierno de México, Marcelo Ebrard, titular de Economía aseguró que no hay motivos de alarma para empresarios nacionales o extranjeros. Estas declaraciones fueron emitidas en la antesala del CEO Dialogue 2024, un encuentro clave entre empresarios y funcionarios de Estados Unidos y México. "No tienen de qué preocuparse", enfatizó el secretario, aclarando que la reforma tiene como objetivo sanear el Poder Judicial, donde, según él, se ha demostrado la existencia de corrupción.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió que la reforma es necesaria para combatir la corrupción en el sistema judicial mexicano. Lejos de generar temor, debería verse como un avance para mejorar la transparencia y la justicia en el país, indicó. Aseguró que la iniciativa no afectará las inversiones ni las relaciones comerciales de México con el extranjero. "Ningún empresario estadounidense o de cualquier otro país ni mexicanos tienen por qué temer a la Reforma Judicial; al contrario, se saneará", afirmó.

Asimismo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, respaldó las palabras de la presidenta y señaló que en Estados Unidos no se cuestiona la idoneidad de la elección de sus jueces, sugiriendo que la situación en México está siendo manejada conforme a la voluntad popular. "La vía mexicana para resolver esa crisis ética en el Poder Judicial es la que aprobó el pueblo de México", añadió.

La reforma ha sido tema de debate tanto dentro como fuera de México, pero el gobierno insiste en que se trata de una medida necesaria para erradicar malas prácticas dentro del sistema judicial y garantizar un marco legal más sólido para los negocios y la inversión.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS