El día que Maradona mostró su apoyo y simpatía a AMLO

 19-12-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @RemiFrancisco_

Foto: Twitter @RemiFrancisco_

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que uno de sus deseos por los cuales quería que ganara Argentina la Copa del Mundo 2022 era Diego Armando Maradona. En este sentido, el futbolista argentino expresó abiertamente su apoyo al mandatario mexicano.

Fue 7 de septiembre de 2018, cuando Diego Armando Maradona llegó como entrenador en la segunda división del fútbol mexicano para los Dorados de Sinaloa. Debido a lo anterior, el histórico jugador escribió en su cuenta de Facebook "Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos".

Además mencionó también el triunfo del ahora presidente de México, acontecido el 1 de junio de ese mismo año. Pues declaró "Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente".

Maradona finalizó el texto que anunció su llegada al país con "Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente". López Obrador dijo mediante un video publicado el 17 de diciembre en su cuenta de Twitter que el triunfo de Argentina sería un homenaje a Maradona.

AMLO señaló que el futbolista fue uno de los deportistas más comprometidos en los cambios sociales y políticos en América Latina y el mundo. "Maradona nos ayudó mucho cuando triunfe por decisión del pueblo de México", indicó López Obrador. Para después mencionar sus otros argumentos, entre ellos, "Argentina pertenece a AL", por Messi y por su pueblo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS