Falta de aviones frena recontratación de sobrecargos en Mexicana de Aviación

 21-02-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Mexicana de Aviación no ha podido realizar recontrataciones de sobrecargos debido a la limitada cantidad de aviones en su flota. Actualmente, la aerolínea solo cuenta con cinco aviones, una cifra significativamente menor en comparación con los 130 aviones de Aeroméxico.

Sin embargo, la empresa ha revelado planes para expandir su flota y, con ello, aumentar las oportunidades de empleo. En la conferencia matutina del 16 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que Mexicana de Aviación necesita más aviones para poder competir en el mercado aéreo.

Se ha realizado un pedido a la empresa estadounidense Boeing para la adquisición de nuevos aviones, aunque estos no se entregarán hasta 2028.

Lo comentado por AMLO surge en medio de denuncias de discriminación hacia los sobrecargos que superan los 36 años de edad. Con la futura expansión de la flota, se espera que haya más oportunidades para todos los sobrecargos, independientemente de su edad. Mexicana de Aviación no ha emitido ningún comentario oficial sobre las denuncias de discriminación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS