FGR da la razón a la CDMX en el caso de Ariadna; Sheinbaum reitera encubrimiento

 18-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de la Ciudad de México (YouTube)

Foto: Gobierno de la Ciudad de México (YouTube)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recuento de los hechos en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda. Asimismo, aseguró que el Fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, encubrió el delito.

Durante la conferencia de prensa del 18 de enero de 2023, Sheinbaum reiteró su acusación contra Carmona por encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda. Y es que, la Fiscalía del Estado de Morelos había informado que la joven falleció por una intoxicación de alcohol el 31 de octubre.

Sin embargo, tras el informe de la institución, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y los familiares de la víctima solicitaron que el cuerpo fuera trasladado a la capital. En la segunda autopsia, la FGJ encontró que Ariadna realmente había muerto por causa violenta y no por intoxicación alcohólica.

Lo anterior, recordó la jefa de gobierno, provocó una denuncia por parte de su administración contra el fiscal. En ese sentido, durante una de sus conferencias mostró como Ariadna Fernanda, ya fallecida, era cargada fuera de un edificio para después ser tirada en territorio morelense.

Por lo anterior, la FGJ detuvo a Vanessa 'N' y posteriormente, Rautel 'N' se entregó a las autoridades de Nuevo León. Según lo detallado por Shenibaum, tanto Rautel como Vanessa son los autores intelectuales y materiales del crimen, de acuerdo con la fiscalía.

Mientras la situación legal de los presuntos sospechosos, ambos se encuentran recluidos en el Reclusorio Varonil Oriente y en Santa Martha Acatlitla.

Asimismo, la jefa de gobierno destacó la resolución publicada por la Fiscalía General de la República, en la cual se le da la razón a la CDMX. Por lo anterior, se deja de encubrir a Carmona, el cual sostiene que no hubo feminicidio y se reconoce a Ariadna como víctima de una muerte violenta.

En ese sentido, Sheinbaum realizó un llamado al Congreso de Morelos y principalmente a las diputadas para destituir al fiscal. De acuerdo con la mandataria capitalina, ese tipo de acciones permitirán que haya cero impunidad en los delitos graves.

Igualmente, la aspirante a la presidencia exhortó a iniciar una investigación a los peritos del estado de Morelos, así como al fiscal. De acuerdo con la jefa de gobierno, "es más que evidente que se intentó encubrir un feminicidio."

Hacemos un llamado a que cualquier feminicidio se investigue, que no se culpe a una mujer de su muerte cuando esta ha sido violenta [...]. Representaría en los casos de feminicidio apego al apoyo a las víctimas, a la verdad y a la justicia", comentó Sheinbaum.



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS