López Obrador asegura que Guerrero sigue siendo prioridad para su gestión

 19-07-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

A partir del viernes 16 de julio de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó una gira por el estado de Acapulco, Guerrero. Asimismo, en la conferencia matutina del lunes 19 de julio de 2021 desde Guerrero, expresó, el gobierno de México está haciendo una inversión pública federal importante en dicho estado. Mencionó que son 3 estados de la República Mexicana a los que se le están destinando más recursos, los cuales son Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

De igual manera, externó que el gobierno mexicano decidió realizar una reunión del gabinete de seguridad para discutir la situación de dicho estado. Ante ello el presidente de México dijo: "Les expresamos nuestro apoyo y solidaridad, es de los estados prioritarios, que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene carencias, hay población en pobreza y marginación".

Andrés Manuel López Obrador habló acerca de su trabajo en conjunto con el gobernador de Acapulco, Héctor Astudillo. Y aseveró que hasta el momento no ha tenido ningún problema con el gobernador y que sus acuerdos comunes han dado buenos resultados.

Es importante recordar, el miércoles 14 de julio de 2021, el presidente, López Obrador reconoció Guerrero requiere más inversión federal, debido a que es de los estados con más inseguridad y pobreza. Y que su visita al estado de Guerrero fue con la intención de evaluar la efectividad de los programas de la Secretaría del Bienestar en dicho estado.

Sobre las estadísticas de violencia en el Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo, mencionó en 2020 disminuyó el porcentaje de homicidios, considerándolo el mejor año para ese rubro. Con una cifra de 358 homicidios, comparada con la de 2019 que fue de 592, todo esto de acuerdo a datos revelados por el gobernador de Guerrero. Por último, en lo que va de 2021 ya se encuentran contabilizados 255 homicidios en dicho estado.

Finalmente, el 18 de julio de 2021, el presidente de México, López Obrador, se reunió con la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Esto con la intención de pactar el compromiso con la futura gobernadora de mejorar la situación del estado.

Guerrero es uno de los estados de la República Mexicana que por su inseguridad ha dejado de ser un destino turístico. Pues la presencia del narcotráfico en el estado ha causado el aumento de la pobreza e inseguridad en la región. Por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue considerándolo prioridad para la inversión federal.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS