Mañanera servirá para informar "objetivamente" sobre el juicio de García Luna: AMLO

 24-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en cada mañanera se informará sobre el juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. De esa manera su gobierno garantizará el derecho a la información del pueblo, aseguró.

"Es un drama judicial. No queremos que pase de noche o que la gente no se entere", explicó el mandatario.

Durante la mañanera del 24 de enero, López Obrador se comprometió a informar el desarrollo del juicio con la mayor objetividad posible. Posteriormente, arremetió contra los medios de información, pues dijo que no informan.

"Cuanto diéramos si los medios verdaderamente informarán, no estoy hablando de orientar, que en realidad fueran medios de información, mucho menos de concientizar, su función es informar", señaló.

López Obrador explicó que García Luna tenía una doble función, según las acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos. Primero se encargaba de la seguridad pública y a su vez protegía a los cárteles, "estaba al servicio de un grupo de la delincuencia".

Jesús Ramírez Cueva, vocero del gobierno, leyó algunos artículos relacionados con el segundo día del juicio contra Genaro García Luna. Destacó los sobornos por parte de los líderes en agradecimiento a García Luna, aunque su defensa aseguró que no hay pruebas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS