Maya: El nombre de la nueva aerolínea del Estado de no comprar Mexicana de Aviación

 08-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Si no se concreta la adquisición de la marca Mexicana de Aviación, el Gobierno de México ya tiene un posible nombre para la nueva aerolínea que deberá empezar a volar a finales de 2023. Así lo expresó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien aseguró que el nombre podría ser "Aerolínea Maya" o algún otro nombre relacionado con la cultura mexicana.

"Al final de este año empieza a volar la nueva aerolínea, con o sin el nombre de Mexicana, el nombre puede ser Aerolínea Maya", aseveró AMLO durante la conferencia del 8 de junio de 2023. El Gobierno de México oficializó la creación de una aerolínea estatal, posiblemente llamada Maya, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de ofrecer vuelos comerciales a nivel nacional.

Respecto a la marca Mexicana de Aviación, el mandatario mexicano aseveró que algunos abogados están mal aconsejando a trabajadores de la propia empresa. Además, acusó a las administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox de entregarla a quienes les ayudaron a hacer un supuesto fraude electoral en su contra en 2006.

Adicionalmente, López Obrador informó que las negociaciones con los extrabajadores de Mexicana de Aviación están detenidas por los amparos de dos abogados que representan a 200 trabajadores. En ese sentido, el Gobierno les dio como plazo un mes para decidir a fin de conseguir un avance en las negociaciones y desistan los amparos.

La idea de la administración de AMLO es crear una empresa de aviación pública, pero aún existe la posibilidad de rescatar a la empresa Mexicana de Aviación. Además, tratar de ayudar a los trabajadores de la marca con un avalúo comprando la compañía y distribuir el monto entre los trabajadores.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS