Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En la conferencia matutina del 1 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), optó por no abordar directamente las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, quien lo había calificado de "ignorante" en respuesta a críticas sobre las políticas económicas argentinas.
No obstante, frente a preguntas sobre cómo enfrentar a los opositores, AMLO sugirió, en ocasiones es preferible el silencio y la reflexión interna, citando: "hay veces donde es mejor quedarse callado, y decir solo para uno mismo, anda sigue tu camino". Además, mencionó que ante reclamos como "¡¿por qué me ves así?!", la respuesta adecuada sería pedir disculpas. Destacó que, cuando no hay otra alternativa, es mejor debatir con argumentos.
Cuando se le preguntó si su postura podría aplicarse a las declaraciones de Milei, el presidente mexicano sonrió y prosiguió con su agenda sin entrar en detalles. Según AMLO, no existen diferencias significativas o tensiones políticas con Argentina, pero no contempla una invitación a Milei para visitar México, atribuyendo la decisión a cuestiones de agenda, esto a respuesta directa para NotiPress.
Por otro lado, Manuel Adorni, vocero presidencial de Milei, reiteró que no hay conflictos políticos entre ambos líderes y que, por el momento, no hay planes para una visita a México, priorizando asuntos internos de Argentina.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS