Qatar acusada de “crear” aficionados falsos para apoyo a la selección

 20-11-2022
Ricardo Cocoletzi
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @Cadenalatam

Foto: Twitter @Cadenalatam

Con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, la comunidad futbolística llevó a cabo los festejos relacionados con la ceremonia de apertura del evento futbolístico más importante. Desafortunadamente, esta celebración se ha visto eclipsada por diversas acusaciones donde se ve comprometida la reputación de Qatar como el primer país anfitrión en Medio Oriente.

Ahora, una de las campañas de desprestigio hacia Qatar anuncia que autoridades de la nación están contratando trabajadores migrantes como aficionados para apoyo durante los partidos. El director ejecutivo de la Copa Mundial, Nasser Al Khater denunció, estas acusaciones citadas por periódicos ingleses y franceses buscan ensombrecer el buen nombre de Qatar.

"Este nuevo intento de difamación busca hacer pensar a la comunidad futbolística sobre la capacidad que tiene Qatar sobre el manejo de un evento como la Copa Mundial", dijo Al Khater. Este tipo de acusaciones se han mantenido desde el momento en que se declaró a Qatar como el país sede de la Copa Mundial y no han cesado estos argumentos en contra de Qatar.

Al Khater agregó "Resulta sumamente vergonzoso como se busca menospreciar a los aficionados de Qatar, aquellos quienes esperan ansiosos vivir un evento tan importante como la Copa Mundial. Es imperativamente ofensivo calificar de asalariados a una afición cuyo país cede ha vendido 3.1 millones de entradas hasta el momento", señaló el director sobre las acusaciones respecto a la falsa afición.

Esta se suma a la larga lista de acusaciones en las que se ha visto involucrada la Copa Mundial, además de que con ello se incita a un desprestigio sobre la capacidad de Qatar para el torneo. Con estas nuevas acusaciones sobre la mesa, las campañas maliciosas en contra del país anfitrión han tomado un curso diferente tomando como estandarte el racismo sistemático.

A ello se les suma el terrorismo intelectual y mediático buscando generar una guerra psicológica fundamentada en argumentos racistas en contra de la población catarí y sus costumbres. Uno de los ejemplos recientes, es la publicación de una caricatura por parte de Le Canard, donde se mostraba a los jugadores de la selección de Qatar vestidos como terroristas.

Tamim bin Hamad Al Thani, emir jeque de Qatar citó lo siguiente "ha quedado claro que la campaña en contra de Qatar incluye fabricaciones y niveles de ferocidad alarmantes. Debido a ello, muchas personas a nivel mundial han cuestionado la capacidad del país por albergar un evento así, ningún otro anfitrión ha sido tan señalado ni violentado como lo ha sido Qatar".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS