Foto: Twitter @SandraCuevas_
Iniciando sus actos como aspirante para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, visitó la Central de Abasto de Iztapalapa, donde denunció haber sido agredida. Acusó a un grupo de hombres por haberla retenido y por no haberle dejado irse del sitio, denunciando un secuestro exprés.
Por medio de su cuenta de X, Sandra Cuevas anunció a la aspirante por Morena a la Jefatura de Gobierno, que iría a Iztapalapa para realizar diversas actividades. En ese mismo mensaje, reconoció la labor de Clara Brugada, alcaldesa con licencia de la demarcación, con los pueblos, barrios originarios y Utopías. Como respuesta, en la misma red social, Brugada contestó:
"Estimada @SandraCuevas_, desde el 16 de septiembre solicité licencia como alcaldesa y no me corresponde otorgar permisos para usar la vía pública. No te preocupes, en los gobiernos de Morena se garantiza la libre manifestación de ideas, a diferencia de la Cuauhtémoc y otras alcaldías del PRIAN que restringen este derecho".
Brugada anunció el 7 de septiembre que buscaría la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la jefatura de Gobierno. Durante su conferencia de dimisión, aseguró ser la alcaldesa mejor evaluada de la CDMX al contar con el 75 por ciento de aprobación por parte de los habitantes de la alcaldía.
En octubre de 2022, Iztapalapa salió del top 10 de los municipios más violentos del país debido al trabajo de la entonces ejecutiva de la capital, Claudia Sheinbaum y de Brugada. En ese sentido, el índice de delitos de alto impacto tuvo una disminución considerable durante ese año.
¡Me están secuestrando, no me dejan salir!, gritó la aspirante del Frente Amplio por México en un video que circula en redes sociales. Previo al "encontronazo", Cuevas subió una fotografía donde se le aprecia con un uniforme policial a bordo de una cuatrimoto de seguridad, en la cual suele hacer sus recorridos.
Según medios locales, el grupo que rodeó a la alcaldesa con licencia también le quitaron violentamente las motocicletas a sus acompañantes y las subieron a una grúa.
Tras el encuentro en Iztapalapa, Sandra Cuevas aseguró que alista una denuncia en contra de las autoridades capitalinas, del partido Morena, y de la Central de Abastos (CEDA). La aspirante presentará su recurso por secuestro exprés con propósito de delito de robo. Asimismo, acusó públicamente de agresiones físicas, lesiones a sus compañeros y hasta violencia de género.
Actualmente, Sandra Cuevas goza de una licencia otorgada por el Congreso de la CDMX que durará 16 días. Durante ese tiempo aprovechará para recorrer las 16 alcaldías con el objetivo de ganar simpatizantes y ganar la jefatura de gobierno en las elecciones de 2024.
De acuerdo con Rankings México, la alcaldesa de Cuauhtémoc cuenta con un 39% de aprobación, colocándola en la 15º posición, siendo la aspirante peor calificada por la población. Al contar con solo 16 días para simpatizar con las 16 alcaldías, no es de extrañar que Cuevas iniciara su recorrido por Iztapalapa, una de las alcaldías más grandes de la capital.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS