Tendrá CDMX por primera vez desfile de Día de Muertos a través del metaverso

 11-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Una de las más icónicas celebraciones de México que ha puesto al país en el mapa mundial es el Día de Muertos. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que el Desfile de Día de Muertos 2022 estará presente en el metaverso para permitir a personas de todo el mundo disfrutarlo.

Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, aseguró que la celebración en el metaverso será totalmente gratuita. Sin embargo, se necesitará utilizar dispositivos móviles y computadores para acceder.

Ezel.Life, empresa dedicada al desarrollo del metaverso, será la encargada de recrear el desfile para que se pueda ver en todo el mundo en tiempo real. Se podrá observar el evento cultural en Spatial y Decentraland, uno de los metaversos más importantes y utilizados, de acuerdo con la funcionaria, pues tiene más de 300 mil usuarios mensuales.

Al terminar el desfile, el cual llevará por nombre "México en el ombligo de la luna", las personas dentro del metaverso podrán disfrutar de una fiesta de avatares. Durante la fiesta, las personas se podrán disfrazar de los personajes del cuento, entre ellos destacan: Luna, Xolo, Mari la Mariachi y Tina la Catrina. De esa forma, personas de todo el mundo podrán convivir en la plataforma celebrando y hablando sobre la tradición mexicana.

El acceso será gratuito y lo único que se necesita es un dispositivo con acceso a internet. Pero, las personas con lentes de realidad virtual también podrán presenciar el desfile en el metaverso. Incluso, Curiel comentó que se instalarán diferentes puntos en la CDMX para ver el desfile en realidad virtual.

De acuerdo con la secretaria, el objetivo de introducir el Desfile de Día Muertos 2022, el cual será el de 29 de octubre, en el metaverso es posicionar a la CDMX en una de las plataformas de vanguardia. Pues, colocará a la capital como una ciudad de vanguardia, ya que ninguna ciudad se ha sumergido a la plataforma con un evento cultural.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS