Tenemos solo 0.7 médicos por cada 100 mil habitantes, se necesitan 1.2: AMLO

 24-05-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reiteró durante la conferencia matutina del 24 de mayo de 2022 la necesidad de contratar personal de la salud. Esto debido a que, según las autoridades, México tiene solo 0.7 médicos por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con lo expuesto por AMLO, el país requiere de 1.2 médicos por cada 100 mil habitantes.

Jorge Alcocer, secretario de Salud de México, indicó que se necesitan 200 mil médicos. Dos terceras partes de ellos son médicos especialistas y el resto médicos generales.

Continuó AMLO afirmando las críticas en contra de la contratación de personal cubano se tratan de un tema político. Señaló que de ser necesario, se contratarían médicos de Estados Unidos, Francia o cualquier país con tal de cubrir las necesidades de salud en el México. Comentó que la intención es cubrir, en medida de lo posible, esta exigencia con médicos nacionales.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país. Las plazas con más espacios disponibles son internista, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología; mil 572: pediatría; mil 517 y anestesiología, mil 367.

Serán los estados donde se está llevando a cabo el plan IMMS-Bienestar a donde se dirigirán cinco mil 252 plazas. El 7 de junio de 2022 se darán a conocer los resultados de la primera fase del proceso.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS