Eliminar privilegios, ampliar libertades y desregular la economía: prioridades de Milei

 02-01-2024
Sergio F Cara
   
Portada | Argentina
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

La primera semana de enero 2024 se pone en juego una serie de reformas legislativas propuestas por el Gobierno de Javier Milei. Para el Ejecutivo argentino es una semana clave en la conformación de comisiones del Congreso destinadas de cara a examinar la ambiciosa y controvertida "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos". Manuel Adorni, vocero presidencial, puso el énfasis en conceptualizar el espíritu de la propuesta de ley: Eliminar privilegios, ampliar libertades y desregular la economía.

"Este va a ser un año donde seguiremos encarando el cambio profundo en la República Argentina", comenzó diciendo Adorni en la primera conferencia de prensa de 2024 el martes de enero. Hizo un llamado a la oposición a "formar parte de este cambio", "siempre en línea con la urgencia, con la situación de extrema delicadeza que tiene la República Argentina".

Para el Gobierno argentino, la prioridad es avanzar en todo lo relacionado en materia económica, ante ello, dado el comienzo del proceso legislativo 2024 y las reformas transformadoras propuestas, ilustró la existencia de "dos caminos". Por un lado, "el querer transformar esta Argentina en una Argentina mejor, más libre, donde quien quiera trabajar pueda hacerlo, quien quiera invertir pueda hacerlo, todo sin el peso del Estado en sus espaldas". Por otro lado, criticó a opositores de querer una nación con pobreza, indigencia, falta de empleo, salarios bajos y aislados del mundo.

"Y la gente lo eligió por entender quieren o comparten esas ideas de una Argentina libre y de una Argentina próspera. Todos los que quieran sumarse a la idea del presidente Milley, acá no hay nada para ir ni para atrás ni para el costado", Adorni

Ante cuestionamientos de la prensa, negó una suerte de polarización entre los que están a favor del Gobierno y los que están en contra, respondió, "no, para nada". Agregó, "el canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre. No se negocia el querer salir del 50% de pobres. No se negocia el querer terminar con la indigencia. No se negocia querer salir de los salarios miserables. Y no se negocia estar aislado del mundo. Queremos ser un país normal. Y eso sí, no se negocia".

Una encuesta colocó a Javier Milei con un nivel récord de confianza en el Gobierno. Ante ello, el mandatario argentino publicó varias notas periodísticas sobre el aumento al 102.1% en diciembre del índice de confianza recogido por Poliarquía. Esto, en un contexto donde datos preliminares sugieren, la inflación de diciembre 2023 se ubicó en torno al 29.4%.

El proceso legislativo 2024 será clave en la conformación de comisiones del Congreso para encarar las prioridades del Gobierno argentino en materia de eliminación de privilegios, ampliación de libertades y desregulación de la economía.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS