El elogio de Trump a Javier Milei como puente político entre EEUU y Argentina

 03-03-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: Truthsocial @realDonaldTrump

Foto: Truthsocial @realDonaldTrump

En un reciente acto en Richmond, Virginia, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió su admiración hacia el presidente argentino, Javier Milei, marcando un momento destacado en la política internacional. Trump, conocido por su directa expresión de afecto hacia aquellos que lo apoyan, no escatimó en elogios hacia Milei, reflejando una sintonía política y personal entre ambos, un puente entre Estados Unidos y Argentina.

"Lo amo porque me ama", expresó Trump

La revelación de Trump sobre su encuentro con Milei en Washington añade profundidad a la relación entre los dos líderes. Durante la convención anual de la CPAC, ambos políticos mostraron una calidez mutua, capturada en un video que rápidamente circuló en redes sociales, simbolizando un gesto significativo de camaradería.

Trump resaltó la afinidad personal con Milei y mostró alineación con la visión de Make Argentina Great Again, ampliando su propio lema de campaña que resonó fuertemente en Estados Unidos. Este apoyo se lee entre líneas como una admiración mutua. Asimismo, se destaca el potencial de Milei en el escenario político argentino, según palabras de Trump.

Por su parte, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dijo en la CPAC, Milei es un "gran caballero" y además, "muy popular".

Trump rumbo a las elecciones

Las declaraciones de Trump se dieron tras vencer a Nikki Haley y acumular nuevos delegados en tres estados. Desde Virginia, donde buscaba votos, el expresidente manifestó su determinación por una victoria contundente en las elecciones 2024. En su plataforma Truth Social, Trump enfatizó la necesidad de un triunfo republicano abrumador para evitar cualquier duda sobre la legitimidad del proceso electoral.

Asimismo, Trump aventaja al presidente Joe Biden, según un sondeo de The New York Times y Sienna College mostrando una diferencia de 5 puntos porcentuales a favor de Trump. Este panorama sugiere un desafío creciente para los demócratas, especialmente considerando el alto porcentaje de desaprobación hacia la gestión de Biden.

El impacto de estas declaraciones de amor político va más allá de la anécdota y pueden leerse como un puente político entre Estados Unidos y Argentina. El debate cataliza la influencia internacional de Milei, posicionándolo como una figura prominente en el discurso político tanto en Argentina como en el ámbito global. Las declaraciones ponen en relieve las alianzas y percepciones políticas transnacionales, especialmente entre figuras tan polarizantes y mediáticas como Trump y Milei.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS