Foto: Youtube @VoceriaPresidencial
Durante la conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció, el presidente Javier Milei invita al papa Francisco a visitar Argentina. "Quería anunciarles, en estos momentos, el presidente de la Nación está enviando una carta a su Santidad, el papa Francisco", explicó.
El 11 de enero de 2024, desde Casa Rosada, anticipó, "su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz, trabajar en prosperidad y en el engrandecimiento de nuestra patria". Cabe destacar, Jorge Mario Bergoglio, conocido como el papa Francisco, no regresó a suelo argentino luego de ser elegido como su Santidad en el cónclave de 2013.
"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", escribió Milei en X
La relación entre el papa Francisco y Javier Milei no tiene precedentes, sin embargo, en el pasado, el ahora mandatario, criticó al papa Francisco, aunque luego reflexionó y en entrevista con Jaime Bayly explicó, su ideología en este tema no es prioridad, más bien la prioridad es guiar el destino de los argentinos y aseguró no tener problemas de ego. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó fuertemente a Javier Milei y lo acusó de estar en contra del papa Francisco.
Apenas fue conocido que se convirtió en presidente electo, Javier Milei habló telefónicamente con el papa Francisco. Asimismo, en la carta enviada por el mandatario argentino, escribió, "los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza". Agradeció por enviar a monseñor Alberto Ortega Martín cuando asumió el 10 de diciembre de 2023.
Argentina vive una inflación histórica que en 2023 podría superar el 200 por ciento. Esto pone al país en una crisis económica cercana a una hiperinflación. Adorni explicó en conferencia, "se vienen meses muy complejos en materia inflacionaria". En este escenario, la invitación de Javier Milei al papa Francisco no es novedad, más bien es cumplimiento de su promesa en campaña y se encuentra alineado con alcanzar la unidad de los argentinos para estabilizar la virulencia económica.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS