Falso que Milei esté en contra del papa Francisco, como afirma AMLO

 13-11-2023
Alondra Reyes
   
Portada | Corroborado
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Durante la conferencia de prensa del 13 de noviembre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a asegurar que el candidato a la presidencia de Argentina del partido la Libertad Avanza, Javier Milei, está en contra del papa Francisco. Lo anterior para referir que el conservadurismo se encuentra en diferentes partes del mundo, acusando a Milei de ir contra las ideas de amor al prójimo y libertad del papa.

Y no solo aquí se fabrican esos planes, también en el extranjero. ¿No ven ahora cómo Fox y Calderón con Vargas Llosa y otros expresidentes de derecha apoyan a Milei?, Milei, de Argentina, facho, está hasta en contra del papa, llama al papa ‘comunista’, porque el papa está a favor de la justicia, su paisano... ningún argentino como Francisco. Y este facho, ultraconservador, se le lanza... ", comentó AMLO, durante su conferencia matutina del 13 de noviembre de 2023.

Respecto a esta aseveración, el equipo de Corroborado de NotiPress se dio a la tarea de analizar las últimas declaraciones de Milei respecto al papa Francisco, mismas que ocurrieron el día 8 de noviembre de 2023. Los resultados de este análisis arrojaron que las declaraciones actuales de AMLO resultan falsas.

Ataque de Milei al Papa Francisco

En el mes de septiembre de 2023, Javier Milei arremetió contra el papa Francisco en una entrevista que le hizo Canal 9, en donde aseguró "el papa es el representante del maligno en la Tierra". Ante este hecho, algunos presidentes de América Latina se pronunciaron en defensa del papa, entre ellos López Obrador.

De acuerdo con el mandatario mexicano, los ataques de Milei al papa viene de las ideologías conservadoras del candidato, así lo declaró AMLO en la conferencia de prensa del 13 de septiembre de 2023, en donde además se mostró en desacuerdo por los ataques que el argentino lanzo en contra del papa.

Milei retoma el tema del papa Francisco en entrevista

En una entrevista de Jaime Bayly al candidato argentino Javier Milei, el periodista retoma el tema del papa Francisco al preguntarle al argentino si en caso de recibir la banda presidencial no piensa en visitar el Vaticano. Al respecto, Milei asegura que siempre se ha mostrado abierto hacia una visita del papa a Argentina, incluso menciona, en caso de que esto suceda, se recibirá al líder religioso con honores, pues es una figura importante para miles de feligreses católicos.

Según las palabras del candidato argentino, su intención por conducir al país sudamericano debe alejarse de sus propios ideales y preferencias, por lo que está dispuesta a entablar una relación de respeto con el papa Francisco, pues como se menciona en la entrevista, gran parte de los argentinos son adeptos al mismo.

Si a mí, los argentinos me eligen para guiar los destinos de este país, en términos de encausar, definir hacia donde ir... conducir el país, debo priorizar no mi ideología y preferencias, sino las de los argentinos, no tengo problema de ego", aseguró Milei en la entrevista.

Así, estas declaraciones contradicen las afirmaciones recientes que el presidente López Obrador mencionó sobre la ideología de Milei contra el papa Francisco. Pues durante la entrevista, el argentino aseguró que mantiene un trato de cordialidad con el líder católico, pese a sus diferencias ideológicas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS