
Foto: YT @lanacion
Javier Milei expresó públicamente su interés en consolidar una alianza con el PRO de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Durante una entrevista televisiva, el mandatario sostuvo que una coalición entre La Libertad Avanza y el partido de Mauricio Macri podría garantizar una ventaja significativa frente al kirchnerismo en ese territorio.
El diálogo tuvo lugar tras el triunfo de su fuerza política en la ciudad de Buenos Aires, lo cual, según Milei, fortaleció la posición de su espacio para negociar con otros actores políticos. "Nosotros solos le ganamos al kirchnerismo, pero le ganamos por muy poquito y el problema del error estadístico no me gusta", declaró el jefe de Estado en LN+.
Como parte de su planteamiento, el mandatario afirmó: "Si vamos todos juntos, le ganamos por más de 10 puntos y yo le quiero ganar, si fuera por mí, 70 a 30". Con estas palabras, insistió en la importancia de un frente común para asegurar una diferencia clara ante el oficialismo en las urnas bonaerenses.
Respecto al tipo de acuerdo, precisó: "Es violeta" y explicó: "No podemos poner en riesgo en ganar la provincia de Buenos Aires, los colores son los violetas que le ganan al kirchnerismo". Subrayó también que en cinco elecciones recientes su espacio se impuso con cinco victorias.
Más allá de su llamado a la unidad, el presidente lanzó críticas hacia Mauricio Macri por la dinámica electoral en la ciudad de Buenos Aires. "No siento que esté roto, si me llama, atiendo. Convengamos que mi agenda es más complicada", dijo sobre su relación con el exmandatario.
Además, acusó a Jorge Macri, actual jefe de Gobierno porteño, de cometer un "error letal" al desdoblar las elecciones: "No puede saturar a la gente", apuntó. En su análisis, cuestionó la campaña del PRO y su enfoque en la obra pública: "Macri en algunas cosas no está tan cerca de las ideas de la libertad".
Más adelante, expresó dudas sobre las propuestas fiscales del PRO: "Prometieron baja de impuestos y los terminan subiendo porque aumenta el gasto público". Añadió también: "La gran mayoría de los dirigentes del PRO no solo trabajan con nosotros, sino que abrazan las ideas de la libertad".
En otro pasaje de la entrevista, Milei elogió el papel de su hermana Karina Milei dentro del espacio oficialista. "La han subestimado siempre y ella contesta con resultados. Si no fuese por ella, no hubiera podido ser diputado ni presidente", señaló sobre su desempeño político.
Finalmente, abordó la situación de las inundaciones recientes en el norte bonaerense. Acusó a las gestiones anteriores de no cumplir con las obras prometidas: "Prometieron las obras, no la hicieron por lo que estafaron a la gente", comentó el presidente.
Consultado sobre alternativas a la obra pública, Milei explicó: "Estamos tratando de avanzar en eso, para que el propio sector privado sea el que vaya impulsando eso". También se refirió a la asistencia estatal a los damnificados: "Además, algo que se debería ocupar el inútil del gobernador de Buenos Aires, pero como es un inútil, no vamos a dejar a la gente varada".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS