"No se le están quitando derechos a nadie": Manuel Adorni

 04-01-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: Youtube @VoceriaPresidencial

Foto: Youtube @VoceriaPresidencial

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 ante un fallo de la Justicia laboral que suspende el Título IV. Tras cuestionamientos de la prensa, defendió el DNU y dijo "no se le están quitando derechos a nadie".

Adorni se defendió y respondió al reportero Fabián Waldman de FM La Patriada, "no veo que de lo que vos me hayas descrito de manera genérica, vea donde se le está quitando derechos absolutamente a nadie, ni en materia de salud, ni en materia laboral".

Confirmó, "el fallo, por supuesto que se apelará" y aclaró, "se pedirá la incompetencia por entender que el fuero natural es el contencioso administrativo", reconociendo un conflicto jurisdiccional del DNU, como adelantó NotiPress. Explicó, "todo esto va en contra de la [...] jurisprudencia conocida en esta materia". También reflexionó, "nos cuesta a veces comprender algunas cuestiones que van en contra de la libertad de, en este caso, los propios trabajadores".

Citó ejemplos del DNU 70/2023 tendientes a contribuir en la economía de las empresas y los trabajadores, por ejemplo, con la eliminación de la retención forzosa de aportes de trabajadores a sindicatos, quitar penalidades para el empleador en caso de registros irregulares, modificación de presunción de relación laboral en el caso de monotributistas y ampliación de 3 a 8 meses el periodo de prueba de los trabajadores. También mencionó la limitación a la capacidad de convocatoria a asambleas sindicales si estas "complicaban" la normal operación de las empresas.

"La opción de elegir la obra social [...] me parece sensacional en lo personal y como Gobierno nos parece fabuloso que la gente tenga la opción de elegir", Adorni

Destacó el vocero presidencial de la administración de Javier Milei, "no se le están quitando derechos a nadie" y criticó "en materia de derechos laborales [...] con 45% de informalidad y salarios miserables", la suspensión del DNU. Lanzó el sentir del Gobierno al expresar, "si algo ha fracaso en Argentina es la legislación laboral o parte de ella". Agregó, "más que derechos adquiridos son batallas que la Argentina fue perdiendo, a través de los años".

Como urgencia, Adorni explicó, el enfoque del Gobierno es terminar con la inflación, el estancamiento del país y hacer posible una mejora en los salarios de los trabajadores. Remató con la frase, "el DNU [...] defiende las libertades de la gente" para justificar que "no se le están quitando derechos a nadie".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS