Patricia Bullrich lidera la imagen positiva en el gabinete de Milei revela encuesta

 30-03-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Datos de la más reciente "Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública" (ESPOP) de la Universidad de San Andrés situó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, como la dirigente política con mayor imagen positiva a nivel nacional, superando incluso al presidente Javier Milei. Este estudio, realizado entre el 18 y el 22 de marzo a mil 45 personas mayores de 18 años, muestra un panorama de la percepción pública sobre la gestión del gabinete de La Libertad Avanza, subrayando la inflación como el principal problema del país, seguido por la creciente preocupación por los bajos salarios.

Bullrich, con un 48% de imagen positiva, se destaca por su prominencia dentro del gabinete por su diferencial positivo frente a su imagen negativa, que se sitúa en 45%. Milei, por su parte, iguala el porcentaje de imagen positiva de Bullrich pero con un diferencial ligeramente menor, dado su 46% de imagen negativa. La encuesta también resalta la mejora en la imagen de otros líderes políticos como Juan Schiaretti y Victoria Villarruel, esta última consolidando su posición con un diferencial neto positivo destacado.

El estudio arroja luz sobre la aprobación de las políticas implementadas por el actual gobierno, siendo la política de seguridad la más valorada (41%), seguida por la política exterior. Contrastando, la política de salud y la política de obras públicas presentan los mayores niveles de insatisfacción, con 68% y 64% respectivamente.

Así, en términos de problemas nacionales, la inflación continúa siendo la mayor preocupación (47%), aunque la atención hacia los bajos salarios está en aumento (32%). La delincuencia y robos se sitúan como el segundo mayor problema percibido por la población (33%).

Estos datos muestran el estado actual de la opinión pública respecto a los líderes y políticas del gobierno de La Libertad Avanza, como también las principales preocupaciones de los argentinos, proporcionando un indicador valioso para la dirección futura de las políticas gubernamentales.

Los resultados de esta encuesta de la Universidad de San Andrés son fundamentales para entender el panorama político y social actual de Argentina. La ESPOP plantea como objetivos, "obtener mediciones sobre la satisfacción de los ciudadanos con el desempeño de los poderes del estado y con el desempeño en diferentes áreas de política pública". Paradójicamente, Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, es la excandidata presidencial que hoy acompaña al presidente Javier Milei en su equipo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS