Adobe lanza campaña para incentivar creatividad latinoamericana

Buscarán artistas de la región para exponer su trabajo

Continuando con las actividades del Día Mundial de la Creatividad, Adobe buscará talentos latinoamericanos para compartir su trabajo con el resto del mundo

Mediante un comunicado, Adobe informó a NotiPress el lanzamiento de su campaña para visibilizar trabajo de artistas de Latinoamérica. La campaña forma parte de las actividades del Día Mundial de la Creatividad, con la que fomentarán ideas originales para animar a las personas a pensar diferente. Esto promoviendo la utilización de lluvia de ideas e invitar a realizar cosas con pasión.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 21 de abril todo el mundo está invitado a promover la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones. La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo.

En este sentido, la campaña de Adobe visitará distintos países en busca de artistas que, utilizando sus aplicaciones, creen piezas inolvidables para convertirse en referencia latina en todo el mundo. La compañía informó a NotiPress que hasta el momento han visitado Colombia, Ecuador, México, Bolivia y Brasil, pero faltan más países por recorrer.

"Sin duda, donde hay arte está Adobe y después de descubrir el talento que tienen los latinos, hemos creado ¡Latinoamérica, talento que nos une! Una iniciativa que busca exponer a estos artistas y mostrar el valor de su creatividad en el resto del mundo", menciona Abigail Arciga, vocera de Adobe.

Parte de los talentos seleccionados son los de Kleverson Mariano y Amanda miranda. Adobe señala que estos artistas produjeron una pieza impresa que logra capturar la imagen más latina de Brasil de forma novedosa y creativa. Se le suman Carolina Vela y Roberto Valdez, quienes crearon piezas para promover la preservación del medio ambiente. Esto mediante paisajes ecuatorianos mágicos, especiales y significativos.

Asimismo, Adobe invita a conocer los proyectos de los artistas seleccionados en su plataforma. El principal objetivo es reconocer a artistas que, mediante ilustraciones, diseños, danza y fotografía, entre otras, han demostrado creativamente el orgullo que sienten por ser latinos.