Mapas 3D, la nueva tendencia de turismo virtual

Recorridos virtuales, trazar rutas de viaje y compartir experiencias son herramientas de Google Maps para mejorar la experiencia de viaje

Con actualizaciones, Google Maps se ha convertido en una herramienta clave para descubrir lugares nuevos e incluso interactuar con ellos en tiempo real

Google desarrolló una nueva herramienta para viajar de forma virtual por los 100 lugares más icónicos del mundo. Aunque la aplicación todavía está en una fase Beta, los usuarios pueden utilizar un demo para conocer lugares como el Big Ben de Londres o el Empire State Building en Nueva York.

Esta función denominada Google 3D Maps, combina la inteligencia artificial (IA) con miles de millones de imágenes, incluidas algunas tomas de Google Street View y vía satélite. Aún cuando la compañía de Mountain View no específica que es una herramienta para turistas, si es una función para conocer diversas ciudades sin salir de casa.

Desde su lanzamiento el 8 de febrero de 2005, Google Maps ha ayudado a las personas a obtener información de geolocalización en tiempo real. Actualmente, es capaz de crear una experiencia inmersiva con el fin de explorar zonas ocultas, nuevos lugares o simplemente trazar un trayecto.

Adicionalmente, incluyó nuevas notificaciones para compartir la ubicación lo que permite saber cuando un amigo llega o sale de un lugar determinado. Siempre y cuando los usuarios acepten y activen esta función, podría ser benéfica para cuando dos personas se citan en un lugar para verse.

Indirectamente, Google Maps también puede resultar particularmente efectiva para la industria del turismo; por ejemplo, a la hora de buscar sitios de interés de alguna ciudad. También, en la misma plataforma se pueden buscar hoteles, restaurantes, e incluso rutas para andar a pie o bicicleta para conocer los lugares más importantes de un lugar.

La aplicación también agregó la función de ver todas las reservaciones de vuelos y hoteles en un solo lugar. Solo basta con pulsar el menú y dirigirse a "Tus Sitios", después abrir la pestaña de Reservas donde desplegará una lista de los próximos viajes del usuario.

Además de explorar destinos alrededor del mundo y ver en tiempo real los itinerarios, también se pueden compartir listas. Es decir, los usuarios pueden compartir en Google Maps una lista de los lugares que han recorrido recientemente y calificarlos con estrellas y comentarios.

De esa forma, otros usuarios pueden darse una idea para confirmar si al lugar al que visitarán es una buena idea o prefieren cambiar su destino vacacional. Con ello, Google Maps se ha convertido en una herramienta clave no solo para la geolocalización, sino también para el turismo.

Hoy en día, la compañía de la gran G sigue trabajando en optimizar la aplicación, pues está enfocada en detallar los mapas con puntos de referencia entre las calles de cada lugar. Todo con el principal objetivo de que las personas utilicen más Google Maps como una aplicación predeterminada para descubrir nuevos lugares.