Alianza entre Gobierno de Colombia y Ferrero beneficia a niños y docentes

 13-03-2024
Patricia Manero
   
Portada | Colombia
Foto: Presidencia de la República de Colombia

Foto: Presidencia de la República de Colombia

Cerca de 750 niños y 39 docentes serán los primeros en experimentar los frutos de la alianza entre el Gobierno de Colombia y la multinacional italiana Ferrero, a través de su programa 'Kinder Joy of Moving'. La iniciativa, patrocinada por la primera dama, Verónica Alcocer, se gestó tras su visita a la Casa Ferrero en Alba, Italia. Alcocer expresó su gratitud por hacer realidad este sueño para los niños y niñas de una zona tan alejada, destacando su compromiso con mejorar las condiciones educativas en el país.

Este será un grano de arena maravilloso para que nuestras nuevas generaciones tengan mejores oportunidades", subrayó la primera dama, quien además anunció la posibilidad de replicar esta iniciativa en zonas más desfavorecidas como Chocó y La Guajira, gracias al respaldo del Ministerio de Educación.

El programa 'Kinder Joy of Moving' introduce la metodología 'Joy of Moving', un sistema educativo innovador que busca estimular el movimiento a través del juego. Desarrolla habilidades clave en áreas como aptitud física, coordinación motora, función cognitiva y creatividad.

"El objetivo de esta iniciativa es hacer accesible el movimiento con sentido en los niños", precisó Esteban Dávila, gerente de asuntos institucionales y comunicación corporativa para la Región Andina de Ferrero. Destacó el honor de contar con el interés y apoyo de la primera dama en esta iniciativa, enfatizando su compromiso con el bienestar de los niños colombianos.

En Colombia, esta metodología se está aplicando por primera vez en niños y niñas de 5 a 12 años. Inicia en Sincelejo y se expandirá gradualmente a otros departamentos del país como Amazonas, Chocó, La Guajira, Córdoba, Sucre y Buenaventura (Valle del Cauca).

La estrategia incluye la capacitación de 39 formadores, quienes además de recibir entrenamiento físico, tendrán acceso a una plataforma en línea con videos, juegos y material didáctico para garantizar una formación continua y efectiva.

"Este proyecto impacta positivamente en el proceso formativo de los niños", afirmó Astrid Peralta, coordinadora de la institución educativa José Ignacio López. Resaltó la importancia de esta iniciativa para niños vulnerables y su potencial para moldear un futuro prometedor.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS