Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
De cara al segundo semestre de 2024, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se reunieron para definir un plan de trabajo. La colaboración entre ambas organizaciones busca fortalecer las capacidades locales para abordar las problemáticas relacionadas con drogas y delitos a partir de la alineación de políticas y estrategias entre los diferentes niveles del gobierno para dar una respuesta efectiva y coherente ante los desafíos.
La iniciativa promueve el intercambio de conocimientos entre capitales y áreas urbanas para fomentar la innovación y la adaptación de soluciones globales. A partir de un plan de trabajo conjunto, se refuerza el compromiso con la seguridad ciudadana y el desarrollo sostenible en concordancia con las agendas internacionales.
A su vez, la colaboración entre Asocapitales y UNODC tiene la intención de reunir inversiones y asignar recursos adicionales para programas específicos en distintas ciudades capitales. De esta forma, se busca optimizar el uso de fondos públicos y privados para mejorar la calidad de vida reduciendo los índices de criminalidad.
En definitiva, la reunión entre Asocapitales y la UNODC se presenta como una oportunidad para definir acciones concretas para el segundo semestre de 2024. Además, funciona para establecer un modelo de cooperación que luego podrá reproducirse en futuras iniciativas de colaboración público-privada en la región.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS