Elon Musk podría estar interesado en comprar el Banco de Silicon Valley tras su caída

 14-03-2023
Ali Figueroa
   
Portada | Economía
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En la opinión de Min-Liang Tan, CEO de la compañía de electrónicos Razer, Twitter debería comprar el Banco de Silicon Valley (SVB, por sus siglas en inglés) y convertirlo en banco digital. Bajo esta línea, el CEO de la red social, Elon Musk, respondió que se encuentra abierto a la idea de adquirir SVB tras su caída.

SVB, institución que ocupaba el puesto número 16 entre los bancos estadounidenses, fue declarado en quiebra por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) luego de una caída bursátil de dos días. Como consecuencia de ello, el Departamento del Tesoro de Estado Unidos colocó 25 mil millones de dólares (mmdd) en un plan para devolver el dinero a los clientes.

Por su parte, ante la crisis del banco en Reino Unido, el grupo HSBC UK adquirió SVB UK por un valor simbólico de una libra. A diferencia de la administración estadounidense, este país permitió el traspaso de la institución financiera entre entidades privadas.

La caída del Banco de Silicon Valley fue objeto de polémica en Estados Unidos tras declaraciones del presidente Joe Biden. Según el mandatario, los inversores afectados no serán protegidos, ya que asumieron un riesgo inherente al sistema económico. Aunado a ello, el presidente estadounidense indicó que las empresas y ciudadanos pueden confiar en los bancos del país, y el dinero depositado permanecerá seguro.

Con motivo de las tensiones con SVB y los inversores, Elon Musk compartió un tweet en formato de "meme", bajo el cual bromeó sobre el papel de los bancos tradicionales. En la imagen se muestra un falso dilema, bajo el cual un personaje debe escoger entre dos opciones: "las cripto son una estafa, deja tu dinero en los bancos", o "los bancos son una estafa, deja tu dinero en las cripto".

Aunado a ello, el CEO de Razer compartió su preocupación por el clima financiero actual en el contexto de la caída bancos. A través de su cuenta de Twitter, Tan expresó: "No recuerdo haberme preocupado por mis depósitos bancarios cuando era más joven".

Si bien el comentario de Elon Musk causó una serie de especulaciones entre entusiastas bursátiles y medios de tecnología, usuarios de Twitter destacaron la reciente problemática con Tesla como un punto negativo. En 2022, las acciones de la compañía Tesla Motors presentaron una caída bursátil de 70 por ciento; y según especialistas esté hecho está relacionado con las decisiones del empresario.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS