Acciones de Tesla en 2022: especialistas atribuyen la caída bursátil a Elon Musk

 29-12-2022
Ali Figueroa
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

En la opinión del exaccionista Dan Ives, la caída de 70% en las acciones de Tesla Motors tiene su origen en la adquisición y gesión de Twitter por Elon Musk. Dan Ives comentó que la recuperación bursátil de la compañía se puede acelerar si se cumplen tres condiciones: Twitter designa un nuevo CEO, Elon Musk inicia el plan 10b5-1, y la producción de unidades automotrices alcanza los pronósticos de 2023.

Según cifras de MarketWatch, las acciones de Tesla presentaron una caída de 61.82% en los últimos tres meses, y de casi 70 por ciento en el transcurso del año. Asimismo, durante la mañana del miércoles 28 de diciembre de 2022, el nivel más bajo de las acciones alcanzó 108.24 dólares por unidad.

Las métricas bursátiles de Tesla muestran que la semana del lunes 26 de diciembre es la más baja desde agosto de 2020, ocurrida en medio de la crisis sanitaria por Covid-19. Cabe mencionar que desde el último trimestre de 2021, Elon Musk ha vendido acciones de Tesla por un valor de 40 mil millones de dólares (mmmd) según especialistas.

De acuerdo con el inversor Gary Black, Elon Musk culpó a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) por la caída de acciones en la compañía de automóviles. Sin embargo, el inversor aseguró que otras firmas de tecnología e industria automotriz no presentan el comportamiento a la baja de Tesla.

El pasado 23 de diciembre, el inversor informó que los inversores de Tesla respetan la importancia de Elon Musk como CEO y principal accionista de la marca. No obstante, señaló que las decisiones del empresario sobre la venta y dirección de Twitter generaron opiniones divididas entre ellos.

Con respecto a la situación con Dan Ives, quien ha declarado su descontento con Elon Musk en cadena de televisión, Gary Black informó que el exaccionista tiene un promedio de compra bursátil de 175 dólares por acción en Tesla. "No es mi culpa no haber vendido acciones de Tesla en mayo, cuando Elon compró Twitter", agregó en su cuenta oficial de Twitter.

Ante la discusión de los "bulls" bursátiles y accionistas en redes sociales, un punto que comparten es esperar la adopción del plan 10b5-1 por parte de Elon Musk. Según un artículo de National Law Review, medio especializado en leyes aplicadas al sector empresarial en Estados Unidos, este plan restringe las acciones que pueden ser vendidas al interior de una compañía.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS