Ethereum, la criptomoneda que lidera las carteras activas superando al Bitcoin

 22-06-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Economía
Foto: Gustavo Torres (NotiPress).

Foto: Gustavo Torres (NotiPress).

Datos proporcionados por la empresa Chainalysis, señalan que la criptomoneda Ethereum superó al Bitcoin en varios aspectos, entre ellos, carteras activas y usuarios únicos. También, el número de carteras activas por parte de la divisa alcanzó la cifra de un millón 700 mil, mientras que el Bitcoin solo obtuvo 916 mil y Algorand 103 mil.

Además, el 40% de su volumen total de transacciones procede de grandes operaciones comerciales, frente al Bitcoin con un 30% y el 29% de Algorand. Su crecimiento coincide con el de las finanzas descentralizadas (DeFi) cuyo auge se disparó desde la creación de múltiples servicios que aceptan otras criptomonedas construidas en su propia blockchain.

Los expertos en Chainalysis informaron a NotiPress que tras el surgimiento de nuevos sistemas blockchain es que este ecosistema se está convirtiendo en un punto clave para el mercado financiero. "Estos nuevos sistemas son impulsados en gran medida por el interés que existe en resolver diversos problemas referentes a la escalabilidad, velocidad y tarifas", se puede leer en el reporte.

Aunado a ello, los especialistas no dudan de la capacidad de Ethereum para poder superar a sus predecesores en temas de adopción. Esto porque la criptomoneda lanzada en 2015 está muy por delante en cuanto a volumen de transacciones, especialmente en áreas populares de la Web3, por ejemplo las Non Fungible Tokens (NFT).

Cabe señalar que la criptomoneda Ethereum fue la primera cadena de bloques convencional en incorporar contratos inteligentes y albergó la primera ola de dApps y Tokens. Ambos factores marcaron el comienzo de la Web3 y el DeFi, aspectos que diferencian a Ethereum de Bitcoin por estar diseñada para transacciones simples y con escasez para preservar su valor.

Si bien, Ethereum es una criptomoneda que está a la alza en diversos rubros, aún no supera en valor del mercado a Bitcoin. Cifras proporcionadas por Chainalysis detallan que el precio total del Bitcoin es de 599 mil 486 millones de dólares. En tanto, Ethereum tiene un valor total en el mercado de las criptomonedas de 223 mil 367 millones de dólares hasta los últimos datos disponibles del 17 de junio de 2022.

Hoy en día, la Fundación Ethereum está trabajando con los mineros para implementar cambios y encontrar mejores soluciones a sus problemas. Por ejemplo, la futura transición de dicha criptomoneda a un mecanismo de consenso conocido bajo el código de Prueba de Participación (PoS) o Proof of Stake.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS