Programas de cashback en México han devuelto más de 100 millones de pesos

 24-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Los programas de puntos o recompensas se han popularizado entre las entidades bancarias más importantes de México. Por ello, muchos clientes toman en cuenta al cashback como un factor determinante para solicitar o no una tarjeta de crédito.

A un mes de su lanzamiento, Cash Back Baby de Santander devolvió 110 millones de pesos a 2.1 millones de sus clientes. De acuerdo con un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, el banco devuelve directamente al cliente entre uno y tres por ciento de cada compra con tarjeta de nómina. Por su parte, con tarjetas de crédito regresa del cuatro al 6%, dependiendo del giro del establecimiento. Sin embargo, cuenta con un tope de cinco mil y 10 mil pesos anuales, respectivamente, pero no se necesita de una inscripción.

Solo podrán acceder al Cash Back Baby clientes Santander con sus tarjetas de nómina y de crédito LikeU. Asimismo, se podrá percibir los beneficios en cualquier establecimiento para cubrir sus gastos cotidianos hasta el tope. Además, el dinero estará disponible a partir del día 15 del siguiente mes.

Por su parte, HSBC cuenta con 2Now1, con la cual se recibe 2% de la compra en la misma tarjeta. Además tiene una bonificación de 3% adicional en los primeros 30 días después de la activación en compras de más de seis meses sin intereses. Con esta tarjeta, el cliente obtiene 20 pesos por cada mil gastados.

Asimismo, Banregio cuenta con el programa Cashback, el cual aplica un porcentaje de reembolso directo tras una compra con una tarjeta de crédito. Por ejemplo, de cada mil pesos gastados se podrán recuperar 10 pesos y se puede obtener el 1% adicional por cada gasto aprobado en la tarjeta.

Citibanamex cuenta con un sistema de cashback para sus clientes que tienen el plástico Oro. Estos clientes podrán recuperar siete pesos por cada mil gastos, así como un bono de 10 mil puntos premia al solicitarla por internet. Incluso, aquellos que atiendan a establecimientos de forma frecuente podrán percibir un reembolso de consumo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS