Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, sostendrán una reunión en Palacio Nacional. Esta junta será para tratar temas relacionados con el flujo migratorio en el Norte de México, principalmente en Piedras Negras, Coahuila.
De acuerdo con las autoridades, esta entidad ha registrado en las últimas semanas un incremento de la llegada de migrantes con la intención de cruzar a Estados Unidos. A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló Blinken será acompañado del secretario de seguridad, Alejandro Mayorkas y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall.
"La visita de la delegación de alto nivel, por invitación del presidente López Obrador, representa una oportunidad para reafirmar la cooperación en materia de movilidad humana". Así se dio a conocer en el comunicado en redes sociales de la SRE donde se agregó que ambas naciones buscan una solución al tema de migración a través del diálogo.