Francisco conmovido al visitar panteón dedicado a caídos de la Segunda Guerra Mundial

 02-11-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Internacional
Foto: Vatican News

Foto: Vatican News

Previo a celebrar la misa de conmemoración de los fieles difuntos del 2 de noviembre, en el Cementerio de Guerra de Roma, dedicado a los caídos de la Segunda Guerra Mundial, el papa Francisco reflexionó sobre los conflictos bélicos. "Tantos inocentes, tantas vidas truncadas, las guerras son siempre una derrota, no hay victoria total", expresó para Vatican News.

A su vez, en redes sociales, el pontífice publicó un mensaje al respecto. "Pidamos al señor de la paz, para que la gente deje de matarse en las guerras". Durante su visita al mausoleo, donde yacen los caídos en Campaña de Italia, entre 1943 y 1944, Francisco lamentó la muerte de tantas personas jóvenes.

Cuántos muertos, se destruye la vida, sin tomar conciencia de ello. Sí, uno gana a otro, pero detrás está la derrota del precio pagado", comentó el papa Francisco, entre un poco más de 300 personas presentes, sacerdotes, familias, militares y funcionarios, y así invitó a la reflexión en torno a las guerras.

Respecto a esto, también mencionó, esta celebración, llevada a cabo desde hace más de 10 años por el pontificado, evoca a la memoria y a la esperanza. "La memoria de los que nos han precedido, que han terminado su vida, esta es para mirar adelante, para mirar nuestro camino", refirió. De este modo, solicitó a los presentes pedir la gracia de Dios para resolver los problemas.

Ante un mundo fragmentado por conflictos y guerras, Francisco dirigió algunas palabras a las personas que están pasando por estas "Que el señor acoja a todos, tenga piedad y nos dé la esperanza para seguir adelante". Con lo cual concluyó, para que "la gente no se mate más en las guerras".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS