Foto: Adam Schultz / Biden for President
En una respuesta urgente a la reciente tormenta severa e inundaciones que afectaron al estado de California, el presidente Joe Biden aprobó la declaración de desastre. Asimismo, ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales.
La acción del presidente Biden pone a disposición fondos federales destinados a ayudar a las personas afectadas en el condado de San Diego. Esta asistencia abarca subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas. Asimismo, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas, y otros programas diseñados para apoyar a individuos y propietarios de negocios en el proceso de recuperación.
Adicionalmente, se designaron fondos federales en forma de costos compartidos para llevar a cabo medidas de mitigación de riesgos en todo el estado. Esto con el objetivo de prevenir futuros eventos catastróficos y fortalecer la resiliencia de las comunidades afectadas.
Allison Pfaendler, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), fue designada para coordinar las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas. Según un comunicado de La Casa Blanca, su liderazgo será crucial en la implementación eficiente de los recursos y la prestación de ayuda necesaria.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS