Latinoamericanos entre las 100 personas más influyentes según la revista TIME

 14-04-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Internacional
Foto: @AFASeleccionArgentina en Facebook

Foto: @AFASeleccionArgentina en Facebook

La revista TIME publicó su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, la cual incluye a siete latinos. Los presidentes de Brasil y Colombia, así como la actriz Salma Hayek, forman parte de la selección de líderes políticos, pioneros, artistas e iconos globales.

Gustavo Petro, presidente de Colombia desde 2022, es el primer mandatario de izquierda elegido en la historia del país y entró en la lista de 20 líderes mundiales. Gabriel Boric, presidente de Chile, resaltó a la revista que el colombiano cuenta con un programa ambicioso y transformador. Asimismo, Boric destacó la posición de Petro sobre la lucha contra la droga, la distribución de la riqueza y cuidado del medio ambiente.

Es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Lo respeto profundamente a él y a los proyectos que encarna", comentó Boric sobre Petro en TIME.

Por su parte, el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, resaltó la lucha del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, contra el cambio climático. Gore señaló que el impacto más significativo de su presidencia es el papel en la lucha de las crisis del clima y biodiversidad.

María Herrera Magdaleno, activista dedicada a la causa de los desaparecidos, fue reconocida en la categoría de líder de igual manera. Hace más de una década, ocho de sus cuatro hijos desaparecieron en medio de la violencia en México, colocándose frente a la lucha por la búsqueda de los desaparecidos.

En 2014 ayudó a fundar una red nacional de colectivos locales, en los cuales enseña a las personas cómo investigar la desaparición de un ser querido. De acuerdo con la periodista Ciara Nugent, la lucha de Herrera Magdaleno por los desaparecidos aumenta la presión sobre los líderes mexicanos para que respondan a la crisis.

Lionel Messi, el astro argentino de fútbol, se colocó en la lista de los más influyentes del mundo en la categoría de titanes. Tras casi dos décadas en la selección mayor, se coronó en el Mundial de Fútbol 2022.

Roger Federer, extenista suizo, escribió para Time que "lo que llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años" y aseguró que inspirará a generaciones futuras. Asimismo, resaltó el "momento asombroso" del triunfo de Argentina en Qatar, cuando millones de argentinos tomaron las principales calles de Buenos Aires para celebrar el triunfo.

Penélope Cruz habló para Time sobre lo "increíblemente generosa" que es la mexicana Salma Hayek, quien fue una de las primeras latinas en trabajar en Hollywood. En ese sentido, destacó que gracias a Hayek la industria del cine ha ido revolucionando, logrando abrir puertas a quienes la han seguido.

Uno de los actores latinos que en los últimos años se ha ganado el corazón del público es el actor chileno Pedro Pascal. La actriz Sarah Paulson habló sobre lo "poderoso y conmovedor" del actor para la revista. Pascal ha trabajado en producciones aclamadas como Games of Thrones, The Last of Us, The Mandalorian, Narcos, CSI, entre otras.

A su vez, la actriz Zoe Saldaña fue integrada al listado al ser una pionera para las mujeres y personas de color en Hollywood, de acuerdo con su compañera Mila Kunis. Saldaña ha abogado por una mayor diversidad y representación en la industria del cine, destacó la actriz ucraniana.

Los siete elegidos representan un aumento con respecto al año pasado, cuando se distinguieron cinco latinos: Gabriel Boric, las activistas Sonia Guajajara, Cristina Villarreal y Ana Cristina González, así como el empresario David Vélez.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS