Macri anuncia que no se presentará a las elecciones presidenciales de Argentina

 26-03-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: YouTube Mauricio Macri

Foto: YouTube Mauricio Macri

Mauricio Macri, expresidente de Argentina dijo no se postulará a las elecciones presidenciales de dicho país el próximo octubre de 2023. El político de la coalición opositora Juntos por el Cambio, aseguró que los argentinos no se dejarán "pisotear" por el populismo, debido a que "han aprendido mucho".

"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos. Tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", indicó Macri mediante un video en su canal de YouTube. Dicho audiovisual también fue difundido en sus redes sociales la mañana del 26 de marzo de 2023.

El expresidente que fungió sus labores en el Ejecutivo argentino de 2015 a 2019, mencionó se tiene que inspirar a los demás con acciones, defendiendo la libertad, la democracia y los valores. Además, Macri comentó, lo anterior será realizado de la mano de los argentinos para evitar dejarse "pisotear más por el populismo".

Cabe mencionar que el político argentino puntualizó su consideración sobre Argentina, señalando, el país "está a la deriva, sin conducción y aislado del mundo". Al igual, el también expresidente del club de fútbol Boca Juniors, hizo un paralelismo con el trabajo en equipo que llevó a la selección de fútbol a ganar el Mundial de Qatar para explicar su decisión.

"Aun teniendo en la cancha al mejor jugador de toda la historia de la humanidad (refiriéndose a Lionel Messi), el resto no esperó que fuera él quien asegurara la victoria. Cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío. Todos brillaron, todos sufrieron todos lucharon y al final todos ganaron. No ganó el líder, ganó el equipo, ya si ganamos todos los argentinos", indicó Macri en el video.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS