Unión Europea sugiere suspender viajes desde África por nueva variante de Covid

 26-11-2021
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Bernardo Ferrari en Unsplash

Crédito foto: Bernardo Ferrari en Unsplash

 

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una posible nueva variante de Covid-19, la Unión Europea pondera suspender los vuelos al sur de África. Estados Unidos informó que habrá restricciones en los vuelos provenientes de Sudáfrica y otros siete países más. Estos son: Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

La Comisión Europea propuso el viernes 26 de noviembre a los Estados Miembros activar el "freno de emergencia" en los viajes desde países del sur de África y otros países afectados con la nueva variante. Recomendaron suspender los vuelos hasta que haya claridad sobre el peligro de la nueva variante de Covid-19, la cual fue llamada Omicrón. Pidieron a los viajeros que regresan de esa región a respetar la cuarentena de forma estricta. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó a los europeos a vacunarse para protegerse de la nueva variante.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció restricciones en los viajes aéreos originarios de Sudáfrica y otros siete países, está restricción entrará en vigor a partir del 29 de noviembre. Biden solicitó a los estadounidenses vacunarse para protegerse de la variante y pidió a los adultos ya vacunados aplicarse un refuerzo. Además, señaló la importancia de la vacunación global para terminar con las mutaciones del virus de Covid-19 y por consecuente con la pandemia.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS