Claudia Sheinbaum anuncia construcción de línea 3 del Cablebús en Ciudad de México

 09-12-2021
Diana Pérez
   

 

Crédito foto:

Crédito foto:

 

Entre las acciones previstas para la Ciudad de Mexico en 2022 está la construcción de la línea 3 del cablebús, dijo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo. Durante la tercera rendición de cuentas el pasado 8 de diciembre de 2021, Sheinbaum, habló sobre los proyectos concluidos de acuerdo a lo prometido y presentó los planeados para 2022.

Remarcó que durante estos tres años de gobierno, a pesar de la pandemia por Covid-19, han mantenido firme la visión de lograr una "Ciudad Innovadora y de Derechos". Bajo ese precepto, entre los planes para el año siguiente está la construcción de la tercera línea de este transporte tipo teleférico como parte del proyecto Chapultepec. Este proyecto pretende la restauración y mejora del espacio para impulsar la cultura del país y la naturaleza.

El cablebús es un transporte eléctrico de tipo teleférico que hace conexión desde zonas marginadas con los sistemas de transporte masivos de la Ciudad de México. Cuenta actualmente con dos líneas, la 1 de Tlalpexco (delegación Gustavo A. Madero) a Indios Verdes y la 2 de Santa Martha a Constitución donde conectan con metro y metrobús. Su servicio con un recorrido de más de 9 km de punta a punta opera hasta las 23:00 todos los días de la semana con un costo de $7.00.

Las primeras obras del cablebús se iniciaron en septiembre de 2019 y, según dijo la jefa de gobierno, para enero de 2022 se definirá la construcción de una cuarta línea, en proceso de evaluación. Con estas obras se pretende lograr un transporte que conecte las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan. En esta conferencia de rendición de cuentas llevada a cabo en Palacio Nacional en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum calificó este desarrollo como "una ruptura pacífica con el viejo régimen y un cambio profundo".

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS