¿Cuáles serán las mejores opciones de transporte durante Qatar 2022?

 14-11-2022
Ricardo Cocoletzi
   

 

Crédito foto: Pixabay

Crédito foto: Pixabay

 

A partir del 12 de octubre de 2022, la página oficial de la Copa Mundial emitió un comunicado sobre las estrategias por parte del estado hacia el sector del transporte durante el torneo. De igual forma las autoridades cataríes invitan a la población a hacer uso del transporte privado para llegar a los diferentes estadios y así puedan agilizar el tránsito de pasajeros en toda la región de Doha.

Cabe destacar que todos los asistentes tendrán una amplia gama de opciones para transportarse durante todo el evento, desde su llegada al aeropuerto hasta su alojamiento y a los estadios. Autobuses de enlace, sistema de metro, taxi y servicios de aplicaciones tales como Uber y Careem son las opciones que estarán disponibles en todo momento para los aficionados.

Desde su sitio web o aplicación, Uber ha colocado un apartado especial para aquellos fanáticos que se inclinen por esta opción durante su estancia en la Copa Mundial Qatar 2022. El servicio de Uber incluye traslados desde los diferentes aeropuertos en Qatar hacia cualquier punto de la ciudad, además de poder realizar programaciones de viaje en todo momento.

Por su parte el servicio de transporte Careem también ha lanzado diversas opciones para la población local una de ellas es reservar el viaje hasta con un día de anticipación. Además, se podrán realizar viajes desde Arabia Saudita hacia la ciudad de Doha con un costo de 266 dólares, recordando la limitante de tres pasajeros por unidad en todo momento.

De igual forma, el Comité Organizador insta a todos los residentes a utilizar el transporte privado como forma de traslado durante todo el evento y conducir siempre que sea posible. Por su parte, el servicio de autobús gratuito estará disponible con el registro previo de la tarjeta Hayya, además los visitantes podrán consultar los horarios y rutas en el sitio web de Mowsalat.

Karwa Taxi es el nombre de otra empresa de transporte que puede ser consultada por cualquier persona mediante su número telefónico para solicitar un servicio de taxi. De igual forma el servicio de renta de automóvil está disponible para quienes deseen llevar su propio ritmo durante el traslado, solo es necesario presentar el pasaporte y un permiso de conducir internacional.

Para el caso particular del metro, los pasajeros deben recordar que se debe adquirir una tarjeta con la cual se puede depositar la cantidad de efectivo deseada durante el recorrido. El sistema de transporte abarca un total de 300 kilómetros repartidos en cuatro líneas, distribuidas de manera que acerquen a las personas a los 8 estadios donde se jugaran los partidos.

Sumado a toda la programación del transporte en Qatar, aún se encuentran en modificación las rutas que seguirán los vehículos particulares y taxis en las ciudades y centros importantes. La entrada por vía terrestre aún se encuentra en espera de revelar los últimos detalles para optimizar la forma de entrada a todos aquellos que opten por la vía terrestre.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS