¿Qué hacen las plataformas de movilidad para garantizar ambiente laboral inclusivo?

 23-06-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Movilidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Más del 75 por ciento de los encuestados de Intersex, análisis de discriminación y violencia en personas con variaciones congénitas en las características sexuales, manifestaron haber recibido comentarios negativos o burlas en México. Por su parte, el 73.5% dijo haberse sentido excluido y un 48% llegó a ser agredido. Bajo ese contexto, la aplicación de movilidad, inDriver, implementó en todos los sectores de la compañía la política interna Cero Tolerancia.

Con la política Cero Tolerancia, según un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, se busca mitigar el problema de discriminación a los miembros de la comunidad LGBTIQ+. Asimismo, la organización tiene la intención de promover el respeto e inclusión para las personas queer. Además, tiene como objetivo proteger a todos los empleados al motivar el respeto por las diferencias.

Por medio de la nueva política se fomentará el respeto entre empleados y promoverá una cultura laboral libre de acoso, hostigamiento y violencia hacia cualquier persona. De esa manera, la empresa impulsará un ambiente positivo e inclusivo dentro de esta y con sus usuarios en los 42 países y 625 ciudades en las que opera.

La organización a nivel mundial desarrolló campañas para concientizar a las personas por medio de las redes sociales acerca de las diferentes orientaciones e identidades sexuales. Igualmente, da respuesta a preguntas frecuentes en torno a la comunidad LGBTIQ+. Por ello, según el comunicado, algunos colaboradores de la organización se han convertido en figuras relevantes en la campaña. Porque, han podido compartir su experiencia al trabajar en una empresa inclusiva.

Al aplicar la política Cero Tolerancia, inDriver tiene el propósito de crear un espacio de trabajo donde las minorías, incluida la comunidad LGBTIQ+, puedan sentirse apoyadas. De esa manera, la empresa ayudaría a las personas a desarrollarse sin discriminación y protegería todas sus garantías de igualdad y equidad para que logren sus metas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS