Amagi impulsa la estrategia 360 de El Reino Infantil para expandir su alcance digital

 13-11-2024
Axel Olivares
   
Portada | Negocios
Imagen de Freepik

Imagen de Freepik (foto sin cambios)

La empresa de tecnología de medios, Amagi, anunció que El Reino Infantil los escogió para reforzar su estrategia de canal de 360 grados. La compañía basada en la nube para TV abierta y conectada (CTV) aseguró que la colaboración permite que el canal interactúe con su creciente audiencia a través de varias plataformas, maximizando los puntos de contacto entre su contenido y espectadores.

"El Reino Infantil" es un canal de YouTube lanzado en octubre de 2024 y ya cuenta con una gran audiencia en Latinoamérica. A partir de esta colaboración, el canal podrá implementar Amagi CLOUDPORT, una plataforma de automatización y playout nativa en la nube para la emisión y streaming de TV, y Amagi PLANNER, una plataforma de programación de contenidos, para simplificar la programación del canal. De esta forma, El Reino Infantil podrá distribuir su biblioteca de contenidos en nuevas plataformas, ampliando su alcance y visibilidad a nivel mundial.

Amagi y El Reino Infantil se asociaron con el fin de garantizar que el contenido del canal infantil siga siendo accesible para las audiencias dondequiera que consuman medios, ya sea a través de plataformas de streaming, aplicaciones móviles u otros servicios digitales. Con las soluciones basadas en la nube, El Reino Infantil está ahora en condiciones de satisfacer a los espectadores en sus plataformas preferidas.

"La asociación con Amagi representa un paso clave para El Reino Infantil", comentó a NotiPress Alejandra Muchelac, directora de música y desarrollo de negocio de El Reino Infantil. Muchelac además, aseguró que la marca buscaba una solución que pudiera integrarse con varias plataformas para así obtener escalabilidad y ayudarlos a reforzar su presencia en el mercado. "La tecnología de Amagi ofrece exactamente eso, permitiéndonos ampliar el alcance de nuestros contenidos manteniendo la calidad y fiabilidad que nuestra audiencia espera", afirmó la encargada de la música en El Reino Infantil.

Por su parte, Pablo Lacroix, director digital de El Reino Infantil, agregó que "a medida que nuestro canal crece, es esencial que nos asociemos con proveedores de tecnología que entiendan las complejidades de la distribución de contenidos digitales". En este sentido, elogió a Amagi al asegurar que "no sólo satisfacen nuestros requisitos técnicos, sino que también nos permiten expandirnos eficientemente a través de nuevas plataformas".

Mientras que en Amagi, el director de ventas para Hispanoamérica para la compañía, Ronaldo Dias, celebró la asociación para mejorar el alcance de El Reino Infantil. "Los productos de Amagi están diseñados específicamente para escalar con propietarios de contenido como El Reino Infantil, permitiéndoles extender sin problemas su alcance a nuevas plataformas y hacer crecer su huella digital. Estamos deseando ver cómo sus contenidos atraen a más espectadores de todo el mundo", comentó Dias.

En línea con su papel de distribución de contenidos basados en la nube para los principales medios de comunicación, Amagi avanza en su misión de ofrecer un conjunto completo de soluciones de creación, distribución y monetización de canales. Además de El Reino Infantil, algunos de sus clientes son ABS-CBN, AccuWeather, A+E Networks UK, beIN Sports, Cox Media Group, Fremantle, Gannett, Gusto TV, NBCUniversal, Tastemade, The Roku Channel, Lionsgate, VIZIO, MAVTV, DAZN y Astro, entre otros.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS